350 ppm es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera

Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón (ppm) es el límite máximo seguro de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Actualmente estamos en 390 ppm y subiendo. De no tomarse medidas inmediatas existe el riesgo de que ocurran desastres irreversibles en el planeta como, por ejemplo, el derretimiento de los polos y la desaparición de islas en el Caribe.

En la última reunión mundial sobre Cambio Climático en Copenhague, 112 países del mundo apoyaron el objetivo de 350 ppm de CO2.

El incremento de huracanes e inundaciones en América Latina son algunas de las señales que indican el impacto del calentamiento global.

El día 10 de octubre de 2010 se celebró la Campaña 10/10/10: Día Internacional de Soluciones Climáticas, promovida por la organización internacional 350 y apoyada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Las actividades en Venezuela, presentación de ideas y acciones para colaborar en la búsqueda de soluciones climáticas y otros eventos regionales, fueron coordinadas por la ong Vitalis quién, entre otras actividades, convocó a una bicicletada con el fin de promover el uso de este vehículo como medio de transporte limpio.

Debemos reducir nuestra huella de carbono, bien sea comiendo menos carnes, caminando, usando bicicletas o sembrando árboles y cuando manejes no aceleres bruscamente, pues gastas 15% más de combustible.

Fuente: Últimas Noticias (07/10/2010, pag. 13), Guerra al cambio climático, Noticias.

Esta entrada fue publicada en Deshielo, Emisiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario