Fuentes móviles emiten 1.500 toneladas de dióxido de carbono al año

En un estudio realizado por el Lic. Francisco Galindo, propone un sistema de gerencia ambiental para la emisión de gases del transporte público terrestre del Municipio Libertador.

En el caso de contaminación atmosférica, es controlar las emisiones tóxicas del transporte público terrestre haciendo cumplir las leyes, decretos y ordenanzas ambientales de calidad del aire, además de motivar al Consejo Legislativo a formular nuevas ordenanzas en esta área.

La combustión es una de las fuentes de la vida del ecosistema, cuando ocurre una combustión perfecta, el hidrógeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno del aire para producir calor, luz, vapor de agua, etc.

Si se presenta una incorrecta relación entre el combustible y el aire, o temperaturas muy altas o demasiado bajas en el sistema; entonces se genera productos secundarios contaminantes como el monóxido de carbono y otros.

El dióxido de carbono es uno de los principales gases responsables del calentamiento global comprobado científicamente, las plantas eléctricas que funcionan con carbón y gas, son las primeras fuentes de emisión de dióxido de carbono que, emite anualmente más de 3 mil toneladas del humo, les sigue las fuentes móviles con 1.500 toneladas anuales. Es el transporte público el segundo factor de mayor contaminación del medio ambiente.

El problema de las emisiones de gases tóxicos del transporte público terrestre no es solamente el calentamiento global, es salud pública por el monóxido de carbono y las partículas suspendidas, es de infraestructura por las lluvias ácidas, es un problema de conservación de objetos y monumentos históricos, es el daño causado a la flora y la fauna del valle de Caracas, es un alto riesgo a vidas humanas por efecto de una inversión térmica ya sucedida en otras latitudes.

Fuente: Últimas Noticias (09/09/2010, pag. 12), Urge controlar gases malos, Blanca Valencia.

Esta entrada fue publicada en Emisiones, Estudio, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario