PDVSA adelanta proyecto con lámparas de alta eficiencia y bajo consumo que operan con energía solar

En Venezuela se adelantan varios proyectos con el uso de la energía solar. Entre ellos, está la instalación de lámparas de alta eficiencia y bajo consumo que operan con energía solar ubicadas en las áreas petroleras del Lago de Maracaibo estado Zulia.

Esas lámparas solares contienen tres elementos: el panel solar, que transforma los rayos solares en electricidad; el sistema de almacenamiento y control, que alberga la energía y regula su uso; y el sistema de iluminación, que dependiendo de los requerimientos se opta por tecnología de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés), la cual tiene un período de vida útil de 50 mil horas continuas, equivalentes a más de 10 años con un uso promedio de 12 horas nocturnas.

Los equipos son fabricados por la empresa china Shenzhen Ban-Bell Electronics, pionera en el desarrollo y aplicación de LED en iluminación pública y de exteriores. Estos disminuyen el consumo de energía eléctrica en más de 50%. Además, con el uso de arreglos solares y mediante un adecuado mantenimiento, proveen un suministro confiable y gratuito por muchos años.

El proyecto aún se encuentra en período de evaluación, y se estima que en los próximos años sea el método de iluminación utilizado en áreas como patios, almacenes, plantas compresoras, gabarras, taladros y demás áreas de la industria petrolera.

Los cambios climáticos debidos al incremento continuo de emisiones contaminantes a la atmósfera, agravado por el aumento de los precios del petróleo, hace imprescindible la utilización de sistemas capaces de generar energía de forma limpia y sostenible.

Fuente: Últimas Noticias (02/08/2010, pag. 23), La energía solar llega a la industria petrolera, Fátima Remiro.

Esta entrada fue publicada en Emisiones, Energía Solar, Proyectos, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PDVSA adelanta proyecto con lámparas de alta eficiencia y bajo consumo que operan con energía solar

  1. JOSE GONZALEZ dijo:

    SALUDOS. ME PARECE MUY INTERESANTE. QUISIERA SABER SI EN VENEZUELA ESTÁ DISPONIBLE, COMO PODEMOS ACCEDER A ÉSTA LAMPARA, PRECIO, ESPECIFICACIONES PARA POSIBLE COMERCIALIZACIÓN. GRACIAS

Deja un comentario