La Unión Europea superó su compromiso de reducción de emisiones de gases invernadero

La Unión Europea (UE) superó su cuota de compromiso de reducción de emisiones de gases invernadero adoptado en el Protocolo de Kyoto, de acuerdo con la delegación del bloque en Venezuela.

Según indicaron, la promesa hecha por los 15 países que conformaban el bloque en 1997 fue superada, incluso por los 27 miembros actuales, alcanzando una reducción de 14,3% con respecto a las emisiones de 1990. El compromiso de la UE fue de 8% para 2008-2012.

Con esos datos, la UE va a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático en Cancún con la esperanza de lograr “un acuerdo global legalmente vinculante lo más pronto posible”.

El representante de la delegación europea en Venezuela, Antonio Cardoso Mota, afirmó en rueda de prensa que “los plazos se están acabando. No hay tiempo para las excusas”.

Cardoso y los embajadores de Finlandia, Mikko Pyhälä, y de Reino Unido, Catherine Nettleton, destacaron la voluntad del Gobierno de Venezuela de aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Últimas Noticias (23/11/2010, pag. 44), UE superó su compromiso de reducción con 14,3%, Benytsa González.

Esta entrada fue publicada en Conferencia de Cancún, Emisiones, Protocolo de Kyoto, UE, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario