Borrador de Cancún contempla recortar emisiones hacia 2020 en un rango de entre 25% y 40%

Los 190 países presentes en la Cumbre del Cambio Climático convocada por la ONU, que se celebra en Cancún, hicieron maromas ayer para evitar concluir la cita con un rotundo fracaso.

Anoche se discutían dos proyectos que incluyen crear un fondo de apoyo a los países pobres para enfrentar el calentamiento global y dejar para después de esta conferencia la decisión sobre un segundo período del Protocolo de Kioto.

Los borradores también señalan que las naciones desarrolladas suscritas al Protocolo de Kioto recorten sus emisiones hacia 2020 en un rango de entre 25% y 40% por debajo de los niveles de 1990.

La organización internacional ecologista Greenpeace aseguró que si los países aprobaran el borrador presentado, los países desarrollados tendrían que duplicar sus recortes de emisiones.

Sobre la cooperación a largo plazo, el otro borrador propuso crear el Fondo Verde Climático, que sería administrado en forma interina por el Banco Mundial durante tres años; punto éste que rechazaron varios países. El consejo de administración estaría integrado por 24 países, 12 desarrollados y 12 en vías de desarrollo.

Fuente: Últimas Noticias (11/12/2010, pag. 48), Hicieron maromas para salvar la Cumbre de Cancún, ANSA/AP.

Esta entrada fue publicada en Conferencia de Cancún, Emisiones, ONU, Protocolo de Kyoto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario