Casa Alemana: Prototipo de vivienda sostenible abastecida en su totalidad por energía solar

Dar a conocer las posibilidades existentes en materia del funcionamiento de la energía basada en fuentes renovables para edificios, así como demostrar de qué forma se pueden combinar soluciones constructivas para contribuir al ahorro energético es lo que la Casa Alemana viene a demostrar durante su estadía en Caracas.

La casa es un prototipo de vivienda sostenible, abastecida en su totalidad por energía solar. Fue diseñada por los estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt y construida para el concurso “Solar Decathlon” de la Agencia Estadounidense de Energía y se llevó el premio al mejor modelo.

“La casa tiene 40 paneles solares, cubre todo el techo y la fachada, posee regulador de temperatura, ventanas que bloquean el paso de la luz y una batería que almacena energía solar para su funcionamiento en la noche o para cuando se vaya la luz, por lo que no necesita electricidad”, explicó Marie Christine Smend, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Venezolana-Alemana.

Agregó que tiene una construcción “cuidadosa y bien pensada” de 85 metros cuadrados, está hecha con materiales regenerativos y tiene una garantía de 20 años.

Resaltó que todos los materiales utilizados para su construcción son ecológicos y sustraídos de bosques administrados.

La Casa Solar Alemana llegará de Colombia y estará por 13 días en nuestro país en una exposición abierta al público en general y especializado en la sede de la Universidad Metropolitana, con un horario comprendido desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En su visita se realizará un congreso, dos seminarios de eficiencia energética en edificios y construcciones, visitas guiadas para colegios, universidades e instituciones interesadas, además de las visitas técnicas para especialistas, talleres temáticos, charlas con expertos, eventos culturales y musicales.

Fuente: El Universal (01/02/2011, pag. 3-5), Casa Alemana demuestra que es posible vivir sin electricidad, Carolina Contreras A.

Esta entrada fue publicada en Edificios Verdes, Energía Solar, Proyectos, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario