Proyecto Realidad Climática: Hoy 14 de septiembre será una jornada de 24 horas sobre la urgencia de la crisis climática

En vista de la importancia del tema, transcribimos el mensaje ¿Listos para la realidad? enviado por May Boeve, en nombre del equipo de 350.org

¿Han percibido que el tiempo está muy raro donde viven y en las noticias que se oyen de todo el mundo?

Bueno, queríamos compartir con ustedes un interesante evento internacional organizado por unos compañeros que ayudará a crear una relación entre el clima impredecible, las consecuencias que estamos viendo y el cambio climático. Además, nos ayudará a poder explicar a amigos y familiares por qué es tan importante que actuemos contra el cambio climático URGENTEMENTE.

El evento se llama el Proyecto Realidad climática (The Climate Reality Project), tendrá lugar este miércoles, 14 de septiembre y será una jornada de 24 horas sobre la urgencia de la crisis climática. En Ciudad de México, Londres, Durban, Jakarta, etc. habrá personas ofreciendo un panorama sobre la realidad de la crisis climática y la realidad de las soluciones para las que estamos preparados.

Este esfuerzo está siendo encabezado por el ex-Vicepresidente Al Gore, uno de los pioneros en explicar que 350 es el número más importante del planeta.

Todas las presentaciones, que serán en diferentes idiomas y en distintas zonas horarias, se retransmitirán en vivo en ClimateRealityProject.org

Echa un vistazo al siguiente video:

Este innovador evento no solo es para verlo, sino para contribuir a que crezca. Haz clic aquí para ver formas de difundir el mensaje.

Muchos de nosotros en el movimiento 350 ya conocemos la información científica básica y la realidad que hay detrás del cambio climático, pero aun así a veces nos cuesta que nuestros amigos comprendan la urgencia de este problema. Este evento es una oportunidad inmejorable para que tus amigos vean por qué te importa tanto este tema (y además nosotros siempre podemos seguir aprendiendo).

Yo llamaré a mis amigos para reunirnos alrededor de mi computadora portátil y algo para picar. Tú puedes hacer lo mismo. Además, tendrán lugar otros muchos eventos públicos con vídeos.

El momento en que tendrá lugar el Proyecto Realidad climática es perfecto, ya que es solo 10 días antes de Planeta en movimiento, el día de acción internacional en que habrá eventos populares y manifestaciones en bicicleta para hacer un llamado por la acción climática. Es justamente esa combinación de concientización y activimismo lo que lo hace tan interesante.

Al final de muchas de las presentaciones del proyecto, habrá una oportunidad de unirse a acciones de Planeta en movimiento, de forma que todos podamos pasar juntos del conocimiento a la acción.

Esperamos que el miércoles también lo estés viendo.

Seguimos adelante,

May Boeve, en nombre del equipo de 350.org

Fuente: ¿Listos para la realidad?, May Boeve, en nombre del equipo de 350.org

Esta entrada fue publicada en Calentamiento Global, Emisiones, Informe, Proyectos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario